Le ex enfermera del hospital Rogelio Amicarelli de Bernasconi, Martina Márquez de Blanco, fue la mujer elegida para que la localidad ostente su nombre ayer, al celebrarse un nuevo Día Internacional de la Mujer.
A través de la Biblioteca Mariano Moreno se incentivó a la población a votar por la mujer por considerarla merecedora de tal reconocimiento. Y así fue cómo obtuvo la mayor cantidad de votos para que la localidad llevara su nombre.
En la portada del pueblo se realizó el descubrimiento del cartel con la presencia de la homenajeada, familiares y vecinos.
Mientras que la biblioteca y la municipalidad a través de sus concejales, hicieron entrega de presentes a una Martina visiblemente emocionada y agradecida por este homenaje tan merecido.
General Campos también se adhirió al proyecto «La Pampa con nombre de mujer». La propuesta consistió en rebautizar a la localidad como «Camila», siendo esto una forma de recordarla y brindarle el mayor de los respetos a su familia. Por tal motivo, fueron colocados los respectivos carteles con dicho nombre, mientras que también se realizó una concentración en el predio del FF.CC.
