El Euzko Alojo 5 Brasileros que Cumplieron la Cuarentena

MISSAO CUMPRIDA !!
Estas fueron las palabras con las que los 5 brasileros, alojados en nuestro @hoteleuzkoalkartasuna cumpliendo el aislamiento preventivo, se retiraron esta madrugada.
Ciertamente fue una “misión” compleja para todos los que trabajamos en el establecimiento. Mucha incertidumbre al comienzo, dado que su llegada coincidió cuando se agravó la situación y se dispusieron medidas más restrictivas, siendo uno de los 3 establecimientos en La Pampa en alojar extranjeros con el deber de cumplir con el aislamiento.
Por supuesto que nos causó pánico enfrentar esta situación; todo es muy nuevo….casi improvisado. Pero fue un “miedo” movilizador. Reunimos a todo nuestro personal en 2 oportunidades para comentarles la situación y explicarles las medidas preventivas a cumplir.
Con el correr de los días ese temor fue transformándose. Nos dimos cuenta que estas personas no eran “bichos raros”; sino que lamentablemente para ellos les había tocado vivir esta situación en nuestro pueblo, a miles de km de su hogar y flia. Entender eso nos llevó a abrir el corazón, a ser un poquito más empáticos y humanos: les compramos juegos de ajedrez, generala, damas, naipes, etc.; les brindamos en todo momento servicio de desayuno, almuerzo y cena; les hicimos degustar nuestros vinos pampeanos!
Esto lo hicimos solos??? Por supuesto que no!!. No nos alcanzan las palabras de agradecimiento para el Director de Hospital Dr. Maximiliano Bauer, quien en todo momento se puso a disposición de los huéspedes para su atención; y para instruirnos a nosotros acerca de esta situación tan particular. Tampoco podemos dejar de mencionar a la POLICIA local; siempre atentos a nuestras consultas y requerimientos.
Nuestro STAFF son quienes se llevan los laureles. Todos y cada uno de ellos siguieron los lineamientos instruidos, y le pusieron una cuota de corazón para hacerles llevadera la estadía a nuestros recordados brasileros. MUCHAS GRACIAS CHICOS POR SU EXCELENTE TRABAJO!!!!
Sabemos que nuestra situación generó mucho “murmullo” en nuestro querido Macachín; el tiempo libre de las personas y la comodidad de opinión en las redes sociales no nos inquietaron. Sentimos mucha pasión por lo que hacemos, y orgullo por lo que hemos conseguido. El “gigante de Macachín” ahora duerme……esperando que todo esto termine feliz para todos, y podamos reabrir nuestras puertas nuevamente.