El viceintendente de Victorica, Luciano Maceda, manifestó su apoyo a la precandidatura de Martín Berhongaray como diputado nacional: “si ponemos un poco de cordura y sentido común el candidato natural es Martin”.
Maceda habló con Plan B sobre la próxima elección donde no sólo se elegirá presidente, sino también se disputarán en La Pampa dos bancas de diputado nacional “creo que más allá de mi simpatía y de acompañar a Martin Berhongaray, él es el candidato que hoy por hoy necesita este Frente”.
¿Por qué lo dices?
-Porque es alguien que conoce La Pampa, sabe de los problemas y viene trabajando y presentando proyectos para solucionar estos problemas. Sin desmerecer a las demás personas que aspiran a ocupar ese cargo como Daniel Kroneberger que creo que dentro de todo hizo una buena elección, sin el apoyo de ningún tipo, sólo el interno, hoy quién me parece que se merece la oportunidad de representarnos es Martín.
Destacó que el radicalismo: “es un partido que juega mejor las internas que las generales, pero si ponemos un poco de cordura y un poco de sentido común el candidato natural es Martin Berhongaray”.
-¿Buscan renovar la banca con alguien nuevo, ya que quién sale Daniel Kroneberger ya ha tenido varios periodos de diputado nacional?
-Yo a Daniel lo he acompañado siempre que fue candidato a diputado al igual que ahora para gobernador, pero creo que es necesario renovar o al menos dar otra señal, lo cual lo he venido planteando en algunas reuniones de que podemos renovar, podemos ofrecer otras alternativas y podemos ser distintos.
-Hace dos años la UCR fue dividida y perdió con el PRO en las PASO, ¿podría pasar lo mismo ahora?
-Pienso que lo ideal sería que todo el frente fuese con un solo candidato, no tener la necesidad de ir a un PASO a competir, como nos pasó en el 2017 o en el 2019 con el candidato a gobernador. Respecto al 2017 lo que sucedió ahí era otro contexto político, no nos gusta que nos impongan cosas y nos gusta pelear las internas, pero ahí faltó un poco de sentido común, ya que en ese momento era la oportunidad de Martin Berhongaray.
Recordó que en ese momento las candidaturas: “pensábamos y lo sigo creyendo ahora que venían dirigidas desde Buenos Aires, donde nos quisieron imponer un candidato que era Francisco Torroba y la gente le dijo que no, de hecho en las PASO de los tres que compitieron salió último y lejos, entonces creo que quedó demostrado que no era el candidato que necesitaba el radicalismo y si lo era Martin Berhongaray, obviamente cuando vos vas dividido el tercero siempre gana, eso se venía venir y ocurrió”.
